Publicidad

Economía

Pistachos: invierten en maquinaria para la próxima cosecha

En San Juan se cultiva más del 8o% de la producción argentina de pistachos principalmente en los departementos 25 de Mayo, San Martín y Pocito. Con la mira puesta en la próxima cosecha, los productores suman nuevas maquinarias.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2014

San Juan se ha consolidado como la región argentina con más producción de pistacho ya que cubre casi el 80% de lo producido en el país seguida por La Rioja que posee el restante 20%. El pistacho es un fruto que se vende salado, tostado y con cáscara. Los destinos más frecuentes son para su consumo como snack o para la elaboración de helados, productos de panadería y confitería ya que pueden estar revestidos de chocolate o agregarse en barras junto a cereales.

Ya que el producto se exporta principalmente y según destaca un informe del Inta durante el periodo 2000-20010 su producción ha crecido exponencialmente es que en San Juan la empresa Polo Pistachero, una de las que más produce el fruto, ha decidido invertir en maquinaria a la espera de próxima cosecha 2015.

Publicidad

“Estamos en estos momentos probando un nuevo horno para tostar los pistachos,  pese a que también nos vimos seriamente afectados por la lluvias de febrero y la helada tardía del año pasado pero de igual manera decidimos apostar a la compra de nuevas maquinas para mejorar nuestra producción”, indicó Luis Sema, gerente de Polo Pistachero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS