Publicidad

Economía > Productores

Pocitanos ya tienen en marcha la primera máquina cosechadora de tomate

Se trata de la primera cosechadora mecanizada de tomate. Llegó la semana pasada a la provincia y la utilizan varios productores del sector. Luego, una vez que quede desocupada, la rentarán a sus pares.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2017

La mecanización e incorporación de tecnología es lo que estuvo visitando en la mañana de hoy el gobernador de la provincia en su departamento natal. Es que un productor pocitano se encargó de estrenar la primera máquina cosechadora de tomate en la provincia.

Si bien el acto y la visita del mandatario provincial se llevó a cabo en la jornada de hoy en la finca de José Luis Martín, productor de Pocito, la máquina desembarcó en aquel departamento la semana pasada.

Publicidad

Se trata de la primera máquina cosechadora de tomate que hay en la provincia ya que la actividad creció de manera abultada en los últimos años y los sistemas de levantamiento de la fruta era manual. Si bien son variados los productores que existen ahora, la máquina cosechadora de tomate permitirá un trabajo más rápido lo que se traduce optimización del tiempo.

En la finca se encuentra al lado de planta de tomate sanjuanina Almar, quienes son importantes productores y fuertes en la industria tomatera. Aunque la empresa que más comercializa y realiza productos derivados del tomate es Frutos de Cuyo, quienes bajan la línea Arcor  y La Campagnola en San Juan.

Los productores de tomate viajaron en el segundo semestre del año pasado a Europa donde recorrieron plantas tomateras y conocieron el sistema de las máquinas para cosechar. Una vez que regresaron decidieron adquirir un crédito y con ayuda del gobierno lograron la compra de esta maquinaria. La modalidad que aplicarán es la de utilizar la máquina distintos productores y una vez que la desocupen, la alquilarán a quienes no ingresaron en el crédito y también tengan plantación de estos productos.

“La cosechadoras ya están trabajando y levantando el tomate para industria. Estamos muy contentos porque eso es apostar por la tecnología y la mano de obra con este nuevo sistema que nos permita mayor rentabilidad para el productor y a través de eso mayor mano de obra”, contó el gobernador Uñac.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS