Publicidad

Economía

Por el tren, bodegueros reducirán el costo de los fletes en un 80%

El mismo acuerdo que se firmó con Mendoza se ofreció para San Juan. El costo por botella de vino será inferior a $0,20 centavos.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2014

En la jornada de ayer, el gobernador José Luis Gioja se reunió en Capital Federal con el ministro del Interior y Transporte Florencio Ran­dazzo y se acordó el abaratamiento de fletes a pequeños y medianos bodegueros de la provincia a través del ferrocarril Belgrano Cargas y Lo­gística. Esta iniciativa que, permitirá reducir los costos en un 80 por ciento, ya se había puesto en marcha en la provincia de Mendoza durante el mes de febrero.
“Hemos acordado con el gobernador que la empresa estatal de ferrocarril traslade parte de la producción vitivinícola de la provincia hasta Bue­nos Aires, lo que reducirá los costos de flete en un 80% como ya lo hicimos con la provincia de Mendoza”, dijo tras el encuentro Randazzo. Al mis­mo tiempo explicó que “estamos trabajando fuertemente para recuperar la estación de cargas original de la provincia en Albardón, para que pronto todas las exportaciones puedan cargarse en San Juan”. Por su parte Gioja señaló que “esto nos pone muy contentos porque beneficiará fundamentalmente a los pequeños y medianos bodegueros a quienes hoy se les hace difícil costear los fletes hasta Buenos Aires”.
Hasta dejar en condiciones la estación de Albardón, los bodegueros locales deberán trasladar la producción hasta Mendoza vía carretera y desde ahí partirá a Buenos Aires en tren, con un costo menor a $0,20 centavos por botella.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS