Publicidad

Economía > Semana dulce

Por primera vez, se realizó una cata de miel en San Juan

La actividad se hizo en el marco de la semana de la miel que se desarrollará hasta el 22 de junio y tiene como fin promocionar los productos apícolas locales.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

En el marco de la semana de la miel, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 22 de junio, comenzaron a realizarse varias actividades, algunas de ellas no se habían hecho nunca antes en la provincia. Tal es el caso de la cata de miel de la que participaron una gran cantidad de productores.

Hubo dos tipos de mieles, una color ámbar claro y, la otra, oscuro. Ambas fueron catadas a temperatura ambiente ya que, según informaron en la actividad, lo ideal es probarlas a los 25ºC.

Publicidad

Los productores apícolas realizaron cortas y lentas inspiraciones para detectar el aroma, a muchos de ellos, la miel clara les recordó al mosto, la uva, las pasas y los frutos secos. Mientras que, en la oscura, fue detectado el olor a cebolla. 

Luego, pusieron el dulce en la punta de la lengua para poder distinguir el sabor de estas mieles típicas de la provincia.

La semana no termina con esta actividad ya que el martes 19 se brindará una capacitación, exposición y degustación en la plaza departamental de Jáchal y en el salón cultural del departamento. Todo esto será a partir de las 10. El miércoles 20, los apicultores recorrerán los medios de comunicación para explicar cuáles son las bondades de los diferentes productos de la colmena. El jueves 21, se expondrán los productos a partir de las 8 en la vereda norte de la Catedral de la provincia. Mientras que, el viernes 22, se hará una muestra similar a la del jueves, solo que, en esta ocasión, será en el Centro Cívico.



    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS