Publicidad

Economía > Lo que San Juan ofrece

Potenciando la minería y el Túnel de Agua Negra, empezó el B-20

De la mano de Hugo Goransky, presidente de las UISJ inició el encuentro de Lideres Empresariales, y destacó que la minería hace mover al mundo y recordó la conectividad que se logrará con el Túnel.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

Ya está en marcha el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo B-20. En el primer panel se disertó sobre “El G20 como oportunidad para la inserción al mundo”.

Uno de los expositores fue Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), que remarcó la importancia de las economías regionales y sobre todo de las potencialidades que ofrece nuestra provincia en materia minera.

Publicidad

Sobre esto, Goransky dijo: “Los minerales están en nuestra cordillera y gracias a ellos, el mundo se mueve. Hay que mostrarles a los inversores que Argentina es confiable y que son bienvenidos. También hay que controlar que la minería sea responsable y sustentable”.

“La forma de federalizar nuestro país es a través las economías regionales solo así se pueden desarrollar las Pymes de cada lugar con su propia gente, generando empleo genuino y agregando valor a sus propios recursos”, manifestó sobre las economías locales.

Además, Goransky hizo referencia a los desafíos de esta economía y entre ellos mencionó una de las obras que más esperadas y que dará grandes oportunidades en materia comercial a nuestra provincia: “Es nuestro desafío profundizar el desarrollo industrial para formar las economías regionales y exportarlas al mundo. Y no solamente los desafíos de la industria 4.0 o el Internet de las cosas porque ésta red digital se basa en la conectividad humana, del Corredor Bioceánico y el Túnel de Agua Negra de lo público y lo privado, de los sueños con la realidad”.

NOTAS RELACIONADAS: 





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS