Publicidad

Economía > De San Juan al mundo

Productores calingastinos exportaron 20 toneladas de nueces a Italia

La exportación de este embarque fue contó con el aval del Senasa que certificó la calidad y sanidad del producto que ya partió camino al país europeo.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

Un productor calingastino concretó la exportación de 20 toneladas de nueces con destino a Italia. Todo el embarque fue controlado por el Senanasa que certificó la calidad y sanidad del producto que pronto llegará a las meses del mencionado país europeo.

Desde la oficina local del Senasa informaron que el establecimiento exportador cuenta con más de 120 hectáreas implantadas de nuez de nogal, planta de procesamiento y empaque, todo ubicado en Calingasta, a más de 180 kilómetros de la ciudad de San Juan. 

Todo el procedimiento de certificación realizado por el Senasa se enmarcó en la normativa vigente; lo que permite a los productores comercializar sus producciones internacionalmente con la garantía de sanidad y calidad en los envíos.

Publicidad

En la Región Cuyo se encuentra la mayor superficie cultivada de nogales en el país y se muestra un importante desarrollo en la provincia de Mendoza, con 5.242 hectáreas, seguida por La Rioja, con 3.100 hectáreas, según datos de 2017. En la Argentina, las principales provincias que producen nuez de nogal son Catamarca y Mendoza.

Le siguen La Rioja, San Juan, Neuquén y Río Negro. Las exportaciones totales de nuez certificadas por el Senasa en 2017 sumaron 3.201 toneladas. Los principales destinos fueron: Italia con 1.780 toneladas, Holanda con 383 toneladas y Turquía con 301 toneladas. Otros mercados a los que se envió el producto durante el año pasado fueron Brasil, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Política de promoción de las exportaciones

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS