Publicidad

Economía > Según Cámara de Comercio

El promedio de gasto para el Día del Niño es de entre $250 y $300

Desde la Cámara de Comercio de San Juan estiman que el ticket promedio de gasto no se incrementará tanto con respecto a los valores del año pasado.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2017

En los días previos al Día del Niño, ahora denominado “Día del Hijo”, los comercios ya se ven repletos de gente que busca el regalo perfecto para este domingo. ¿Cuánto se necesita para poder salir de compras? DIARIO HUARPE dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, quien se refirió a los precios que los sanjuaninos se encontrarán esta semana.

“Según el sondeo que hemos hecho, el ticket promedio de gasto este año va a estar entre los $250 y $300. Es muy inferior a lo que se esperaba porque el del año pasado estuvo en $230. Si aplicamos la inflación que ha habido durante un año y sacamos el promedio, debería estar en $450 por lo menos”, explicó Rodríguez y aclaró que ese promedio se saca sobre gastos generales, “un par de zapatillas, un juguetito”.

Publicidad

En este marco aclaró que para quienes deseen gastar más, existen muchas promociones de 2×1 en tablets. Con respecto a los juguetes, son los de plástico los que más apelan a los consumidores: “ya se acabó eso de que hace unos años atrás pedían algún juguete especial importado, ahora es carísimo”.

Lo que sí, Rodríguez hizo alusión al hecho de que en el sondeo que hicieron el último sábado en el microcentro, mucha gente estaba comprando calzado. Según sus conclusiones eso responde a un “doble propósito”: el de la “necesidad” y de “hacer un regalito” al mismo tiempo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS