Publicidad

Economía

Pronóstico hídrico: esperan anunciarlo el 20 pero no es alentador

Jorge Millón, director de Hidráulica, señaló que sólo en dos de los lugares de monitoreo encontraron nieve, en otro fue escasa y que en el resto no hubo registros de nevadas.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

Gran expectativa gira en torno a los datos del pronóstico hídrico para la temporada 2014-2015 debido a que no hubo grandes temporales de nieve en cordillera y precordillera. El director de Hidráulica, Jorge Millón, afirmó que buscan realizar nuevas mediciones y estiman que darán a conocer los resultados el próximo 20 de septiembre.

“El pronóstico lo lanzaremos sobre el 20 de este mes, hicimos las mediciones preliminares el pasado 24 de agosto pero después luego hubo otros temporales y queremos evaluar para saber si hay que rectificar los primeros datos en donde se registraron entre 80 y 100 centímetros que debemos traducir en medidas de cantidad de agua nieve”, explicó Millón a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

El funcionario alegó que de los cinco lugares monitoreados sólo en dos encontraron nieve, mientras que en uno de ellos la nevada registrada fue escasa y en el resto no hubo hallaron nieve. “Este relevamiento certifica que fue un año escaso de nieve pero no podemos precisar cifras aún. Estamos expectantes a que los temporales posteriores hayan traído más nieve. Hay que ver cómo se comporta el clima que esta bastante caótico”, manifestó.

Finalmente, Millón destacó la buena comunicación que tienen con las Juntas de Riego por esta situación y alegó que se reunirán con éstas todas las veces que sean necesarias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS