Publicidad

Economía > Manifestación

Salinas confirmó la lista de despidos en Agricultura Familiar

Tras los despidos de 21 trabajadores de la secretaría, el coordinador de la entidad brindó explicaciones en medio de bombos y cantos en su contra.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2018

Luego de que trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar se enteraran a través de una lista filtrada que habían sido despedidos, el coordinador de la entidad brindó explicaciones y confirmó la veracidad del listado con personas que dejaron de ser parte de la entidad.

Este lunes se presentó Eduardo Salinas en las puertas de la institución y brindó su opinión a la decena de personas que había allí con bombos, platillos y carteles. “He estado esperando porque era una irresponsabilidad de mi parte por una lista filtrada”, comenzó diciendo con varios efectivos de la Policía Federal que cuidaban el orden.

Eduardo Salinas, director de Agricultura Familiar, oficializa el despido de 21 trabajadores. Cristóbal Carrizo, secretario general de ATE, dialoga con Diario Huarpe sobre las medidas.

Posted by Diario Huarpe on Monday, September 3, 2018

Mientras tanto, su discurso era interrumpido por frases de los despedidos, insultos e incluso cantos. “Estaba esperando que Claudio Bernaldo me pasara la lista fehaciente, es la misma que tienen ustedes, son 21 personas. También, esperé a tomar los recaudos con la Policía Federal”, confirmó el coordinador.

Publicidad

“Has echado a toda la asamblea, decí la verdad, nunca fuiste al campo y nos venís a echar”, dijo uno de los ahora exempleados. “Echanos a todos, que vamos a hacer con 5, desguazaste la secretaría”, agregó otro.

“Aunque que yo renuncié o no, no cambia nada, hemos venido a este gobierno con la renuncia ya firmada. Yo no hice ninguna lista, el gobierno nacional es el que ha tomado esta decisión”, respondió Salinas.

Finalmente, debido a los insultos que había en la manifestación, Salinas decidió retirarse: “No se puede seguir hablando así de este manera”, concluyó.

Cristóbal Carrizo, el secretario general de ATE, estuvo presente en el lugar y expresó que “es una de las situaciones más drásticas que están atravesando los trabajadores, es un ataque frontal hacia los luchadores, especialmente, porque en la lista están todos los afiliados de ATE que le pusieron un freno a estas políticas que están dejando en la calle a los trabajadores y los están sumiendo a la pobreza y al hambre”.

Luego, hizo referencia a las consecuencias de la medida tomada: “Dejan al campo, a todos los agropecuarios sin el apoyo que necesitan para poder vivir, no solo son estos 21 trabajadores”, manifestó sobre los despidos.

Por último, hizo referencia al plan de lucha a seguir para reclamar lo ocurrido: “Vamos a seguir luchando por que estos trabajadores sean reincorporados, la sociedad tiene que entender que estos ajustes van a afectar a toda la sociedad”, cerró.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS