Publicidad

Economía > Fomento a la industria

San Juan celebró la Fiesta del Vino Argentino Bebida Nacional

En la Plaza del Bicentenario hubo degustaciones y maridajes de la bebida sanjuanina por excelencia, además de una exposición artística.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2018

La Plaza del Bicentenario fue el escenario de la celebración de la Fiesta del Vino Argentino, un homenaje a producto emblema de la economía sanjuanina y la institución a través de la ley 26.870 sancionada en 2013 del 24 de noviembre como el Día Nacional del Vino.

En la tarde de este domingo, una importante cantidad de personas se dio cita para conocer más acerca del vino, además de poder degustar y adquirir vinos de bodegas locales.

Publicidad

La actividad estuvo organizada por el ministerio de Producción y este año hizo hincapié en la temática “Arte, Turismo y Vino” buscando poner en valor este producto emblemático, siempre con el objetivo de mostrar que el vino no es un alimento de élites, sino destinado a cualquier persona y para cualquier momento.

A la vez, las familias enteras pudieron disfrutar también de foodtrucks que elaboraron comidas que maridaban a la perfección con vino.

Participaron, a la vez, artistas plásticos que expusieron sus obras como también bodegas que forman parte de la Ruta del Vino, por lo que la intención fue promover el enoturismo en San Juan y el que se promueva el consumo responsable.

Mirá la galería de imágenes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS