Publicidad

Economía > Ronda II de licitación

San Juan, entre 30 proyectos de energía renovable adjudicado por Nación

Se trata de proyectos para la producción de energía renovable de fuente eólica y solar. Los proyectos adjudicados para producción con fuente solar se distribuyen entre San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza y San Luis.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2016

El Ministerio de Energía y Minería adjudicó hoy 30 proyectos para la producción de energía renovable de fuente eólica y solar a un precio promedio de 53,9 dólares el megavatio, en el marco del programa RenovAR- Ronda 1.5, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada y demandará una inversión privada del orden de los 2.000 millones de dólares. Entre las provincias que tendrá producción con fuente solar se encuentra San Juan.

Sumados a los proyectos adjudicados en la Ronda I de licitación, cuando se adjudicaron proyectos por 1.142 megavatios, las inversiones en el rubro totalizarán unos 4.000 millones de dólares y se estima darán empleo a unas 20 mil personas, detalló el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Publicidad

Al respecto, el ministro Juan José Aranguren detalló que hoy mismo formalizó dichas adjudicaciones a través de la Resolución 281 y remarcó que “el gobierno nacional está muy satisfecho por el resultado de estas licitaciones dado el interés demostrado por los inversores”.

Asimismo destacó que en esta segunda ronda licitatoria los proyectos adjudicados resultaron a precios que incluso estuvieron algo por debajo de los resueltos en la Ronda I.

Kind, en tanto, destacó que la suma de los proyectos adjudicados ubican en el 9 por ciento el aporte que realizarán las energías renovables a la ecuación energética del país.

Las plantas generadoras estarán activadas en un plazo máximo de dos años y medio, indicó.

Publicidad

Las adjudicaciones dispuestas hoy totalizan 765,4 megavatios de potencia en proyectos de generación eólica a un precio promedio de 53,34 dólares por MWh y 516 megavatios en proyectos de fuente solar a un precio promedio de 54,94 dólares por MWh.

Los proyectos de eólica se distribuyen geográficamente en Buenos Aires, Comahue (La Pampa y Río Negro), Patagonia (Chubut y Santa Cruz) y en Córdoba, La Rioja y Mendoza.

Entre las empresas adjudicatarias se cuentan Isolux, Sinohydro, Genneia y Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Los proyectos adjudicados para producción con fuente solar se distribuyen geográficamente en el Noroeste Argentino (Catamarca, La Rioja, Salta), Mendoza, San Juan y San Luis.

Entre las empresas adjudicatarias en este rubro figuran Fides Group, Soenergy, Ivanisevich, Energías Sustentables y Empresa Mendocina de Energía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS