Publicidad

Economía > Buen ritmo

San Juan, entre las provincias con mayores ventas de autos usados

En la provincia se vendieron 16.194 unidades durante el período de enero-agosto, lo que significó un 13,8 por ciento más que en igual tiempo de 2017.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2018

El sector de los autos usados sigue aprovechando la subida de las unidades 0 km para conservar el nivel de transferencias durante este año. En este contexto, San Juan quedó en el podio de las provincias con más transacciones realizadas durante los primeros ocho meses del año.

Así lo comunicó la Cámara de Comercio Automotor (CCA) en su último informe, en el que destaca que la provincia es la tercera en cuanto a nivel patentamiento con un crecimiento de 13,8 por ciento en comparación al mismo período de 2017.

En lo que respecta a los números en sí, en el período de enero-agosto de 2017 en San Juan se vendieron 14.220 unidades. Mientras que en la misma etapa de este año las ventas subieron a 16.194 vehículos.

De esta forma, San Juan quedó sólo detrás de Santiago del Estero con 24,3 por ciento y San Luis con el 16 por ciento de aumento de transferencias de usados.

Publicidad

Hay que hacer la salvedad que durante agosto a nivel país hubo una caída del 1,65 por ciento en las comercializaciones de autos usados con relación a igual mes del año pasado, mientras que en lo que va del año las estadísticas acumulan un crecimiento de 4,95 por ciento.

Esto sucede porque el aumento de precios en unidades 0 km, consecuencia directa de la devaluación del peso y el incremento del dólar, todavía no se traslada al mercado de usados que da una excelente oportunidad para quienes desean cambiar su actual automóvil por uno de menor modelo.

Sin embargo, los especialistas prevén que el sector podría ser afectado en los próximos meses ya que en agosto se pudo observar que el mercado ingresó en una curva descendente en volumen de ventas y rentabilidad.

Los 10 autos usados más vendidos de agosto en Argentina fueron: Volkswagen Gol y Gol Trend; Chevrolet Corsa y Classic; Renault Clio; Toyota Hilux; Ford Fiesta; Fiat Palio; Ford Ecosport; Ford Focus; Ford Ranger y Ford Ka.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS