Publicidad

Economía > Tras el anuncio

San Juan y Mendoza definieron acciones frente a la suba de la alícuota del vino

Los ministros Díaz Cano y Kerchner enviarán a Nación documentación relacionada con el impacto negativo que tendría la medida del Gobierno nacional.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Durante la mañana de hoy se reunió el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, con su par mendocino del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, para analizar acciones y soluciones para el sector vitivinícola luego del anuncio oficial del Ministerio de Hacienda de la Nación con respecto a la suba del impuesto al vino de un 17 %.

El ministro Díaz Cano sostuvo que “estamos muy sorprendidos con este proyecto. Vamos a continuar trabajando incansablemente con la provincia de Mendoza y con todas las provincias vitivinícolas que se quieran sumar al reclamo. Queremos tener un diálogo abierto con las autoridades nacionales para consensuar y que escuchen nuestros puntos de vista y entiendan nuestras situaciones “.

Publicidad

Una de las justificaciones del Gobierno nacional de la suba de los tributos al vino es que sostiene que es perjudicial para la salud. El Díaz Cano expresó que es errónea la información que se maneja con respecto a este tema, ya que el vino es un alimento y es la bebida nacional argentina, según la Ley Nacional Nº 26.870.

Por su parte, el ministro Kerchner dijo que “con el ministro Díaz Cano estamos enviando documentación a Buenos Aires con el fin de que analicen el impacto negativo que tendrá esta iniciativa impositiva en los sectores vitivinícolas de nuestras provincias”. Y agregó que están pidiendo audiencia de forma urgente con el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además, dijo que “continuarán ejerciendo el proceso de sensibilización y baja de las pretensiones del Ministerio de Hacienda de la Nación que comenzó con un impuesto interno de un 25%, logramos bajar escalones”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS