Publicidad

Economía > En Chile

San Juan, presente en el Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola

Desde el pasado 8 de mayo y hasta este miércoles, la provincia participa del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2017

Una comitiva sanjuanina integrada por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el intendente de Pocito, Fabio Aballay, participa del Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola que se realiza en la IV Región de Chile. Se trata del evento más importante a nivel mundial sobre cooperativas que tiene como sedes a las ciudades de La Serena y Vicuña.

En este encuentro, que comenzó el pasado 8 de mayo y que se extiende hasta este miércoles, se reúnen los actores más importantes del modelo cooperativo para tratar materias sobre colaboración técnica, comercial, de gestión, información de mercado e integración.

Publicidad

En ese encuentro, el martes se firmó un convenio entre el municipio de Pocito y la alcaidía de Coquimbo a fin de establecer lazos relacionados al tema institucional, cultural y social. En tanto, este miércoles se desarrolla el foro político que estará encabezado por el intendente de Coquimbo y por Marcelo Lima.

Cabe resaltar que el Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola agrupa a más de 50.000 productores de todo el mundo de vinos, espumantes y mostos, con volúmenes significativos de la producción mundial de uva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS