Publicidad

Economía > Mejorará la producción

San Juan recibió $4 millones para financiar proyectos productivos

El dinero proviene de Nación para el Ministerio de Producción. Se trata de proyectos para riego por goteo, aserraderos móviles y carros de cosecha.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2018

Con el fin de dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECyT), financió tres proyectos en el marco del llamado a la convocatoria 2016 de la línea “Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamiento Productivos”.

Los mismos consisten en Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto de 4 millones de pesos, fondos que serán invertidos en el diseño y fabricación de equipos de riego por goteo móviles para pequeños productores vitivinícolas de San Juan con el objetivo de optimizar la renovación de viñedos y mejorar la calidad de los vinos.

Publicidad

El otro proyecto se trata del diseño y fabricación de aserraderos móviles para los productores de los departamentos alejados Iglesia y Calingasta. Y, por último, para el diseño y fabricación de carros de cosecha semiautomatizados de uvas para pequeños productores vitivinícolas.

Desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación se apunta a gestionar y apoyar proyectos que deberán implicar la acción conjunta de los actores representativos de las cadenas de valor consideradas, con la finalidad de multiplicar el efecto de la interacción entre demandas de innovación tecnológica por un lado, y soluciones afines por otro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS