Publicidad

Economía > Sector apícola

En San Juan se consumen las toneladas de miel que la provincia produce

El dato se desprende del cierre de la sexta edición de la Semana de la miel. Son entre 250 y 300 las toneladas de éste fluido dulce. Ingresá a la nota y conocé de los datos.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

No es una de las actividades más populares en la provincia, pero sin embargo viene en ascenso en San Juan. Se trata del sector apícola que tuvo su “Semana de la miel” y entregó un dato que no se conocía: la relación producción – consumo.

El Centro Cívico tuvo a cargo el cierre de la sexta edición de este evento que reúne a los productores apícola y de allí se desprendió un dato interesante. Según explicó el director de Desarrollo Agrícola Marcelo Balderramo, “la producción que realiza el sector en la provincia, que son entre 250 y 300 toneladas se consume enteramente en San Juan”.

Publicidad

Esto significa que todo lo que se produce se comercializa en la provincia, pese a ingresar mieles de otras provincias a través de cadenas de supermercados.

Actualmente San Juan cuenta con 242 apicultores inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y 14.080 colmenas. Para la gran mayoría de los apicultores se trata de una actividad complementaria; la producción de miel no es la única opción que tienen ya que también pueden brindar servicios de polinización en cultivos de frutales y de semillas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS