Publicidad

Economía > Encuesta

San Juan tuvo el mayor nivel de ventas interanuales en supermercados

El Indec marcó que durante octubre la provincia demostró un crecimiento de 46,9% más de transacciones que en el mismo período del año anterior.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2018

Esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que determina el nivel de desempleo en el país, cuyo porcentaje al tercer trimestre de 2018 dio en San Juan el 2 por ciento, el más bajo de todo el país.

Un nuevo índice publicado este jueves por el organismo resalta el buen andar de la economía sanjuanina y destaca que durante octubre la provincia tuvo el mejor comportamiento a nivel país en cuanto a ventas en supermercados en comparación con el mismo período de 2017.

Publicidad

La Encuesta de Supermercados del Indec establece que las ventas totales a precios corrientes en San Juan totalizaron 468.452 pesos, lo que significa un aumento interanual de 46,9 por ciento. Y también es un progreso respecto del mismo indicador que en septiembre marcó un 45,5 por ciento.

En tanto, a nivel nacional la variación porcentual respecto con el mismo mes del año anterior fue de 33,7 por ciento, siendo los rubros más beneficiados Almacén (27,3%); Artículos de Limpieza (14,9%); Bebidas (12,3%); Lácteos (11,1%) y Carnes (10,3%).

Estos datos, en definitiva, consolidan el consumo de los sanjuaninos, pese al impacto de la devaluación en los precios de productos de consumo masivo que aumentaron, en especial, en el tercer trimestre del año y la recesión en la que ingresó la economía argentina hacia finales de este año.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS