Publicidad

Economía > Cuidando el agua

Se firmó un acuerdo para la gestión integrada de los recursos hídricos

Este convenio busca promover la gestión de los recursos hídricos para afrontar los desafíos de la emergencias hídricas, sequías y la necesaria adaptación al cambio climático.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Producción y Desarrollo Económico, de Educación y de Planificación e infraestructura, y el Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza, firmaron un acuerdo marco para el fortalecimiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, en el ámbito de la producción y el desarrollo.

Dicho convenio se orienta a promover la gestión de los recursos hídricos para afrontar los desafíos de la emergencias hídricas, sequias y la necesaria adaptación al cambio climático. De esta forma se establece una relación de asistencia técnica e institucional, en la cual el Departamento General de Irrigación brindará apoyo institucional, técnico y administrativo en todas las acciones relativas al desarrollo de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Publicidad

El convenio fue firmado por los ministros de cada reparticipación y por los funcionarios que llegaron desde Mendoza.

Para dar cumplimiento al acuerdo se aplicarán diferentes estrategias:

– Capacitación en aspectos tecnológicos ligados al acceso, almacenaje, distribución y gestión del agua en los sistemas productivos y para la adquisición de equipamiento, materiales y herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

– Estudios de prospección de recursos hídricos, manejo de cuencas, obras de perforación, almacenamiento y para la adquisición de equipamiento.

– Asesoramiento en áreas técnicas, institucionales y contables en materia de gestión de recursos hídricos, obras de captación y almacenamiento de agua.

Publicidad

– Educación. Implementar acciones que contribuyan a concientizar a los niños y jóvenes sanjuaninos respecto de la necesidad de preservar el recurso hídrico; incentivar el estudio, la investigación y la presentación de propuestas pedagógicas tendientes a solucionar los problemas derivados de la escasez y mal uso del agua; y fomentar la participación y solidaridad de los distintos sectores de la comunidad, en la realización de proyectos destinados al mejor aprovechamiento del recurso en el marco de un desarrollo sustentable.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS