Publicidad

Economía > Productos locales

Se viene una expo para degustar miel en el Centro Cívico

Será el próximo jueves 18 de mayo, en horario de 9 a 13.30, en la Plaza Seca del Centro Cívico. Habrá miel, polen, propóleo y cera, entre otros productos.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2017

El próximo jueves 18 de mayo se viene una exposición de mieles sanjuaninas en la Plaza Seca del Centro Cívico. La misma se realizará bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, en horario de 9 a 13.30.

En esta oportunidad, productores e instituciones apícolas de toda la provincia expondrán y darán a degustar miel y productos de la colmena. De esta manera, quienes asistan podrán encontrar miel, polen, propóleo, cera y productos elaborados a partir de ellos como cremas, jabones y bombones.

Publicidad

En la provincia existen unos 240 productores apícolas que cuentan con 14.000 colmenas aproximadamente, dedicadas a la producción de miel y a la polinización de cultivos, entre los destinos más destacados. Más del 90% de estos productores tienen a la apicultura como una actividad complementaria.

Según expresaron desde el Ministerio de Producción de la provincia, la última temporada de cosecha de miel “fue calificada como buena, aunque no óptima, debido a que se presentó un verano caluroso, seco y con lluvias a destiempo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS