Publicidad

Economía > No se recuperan

Por segundo mes consecutivo cayó el patentamiento de 0 Km en San Juan

Según informó Acara, las ventas cayeron el mes pasado un 6,9%, mientras que en comparación al mismo período de 2017 la baja fue de 20,3%.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2018

La devaluación del peso, la corrida del dólar y el consecuente aumento de los precios de las unidades -que en algunos casos llegó hasta el 94 por ciento- dañaron la comercialización de autos 0 Km que durante octubre en San Juan volvió a cerrar en negativo.

El nivel de patentamiento tuvo una retracción mensual en la provincia del 6,9 por ciento en octubre y sólo se vendieron 625 automóviles, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Esto representa la segunda baja consecutiva para el sector que venía de soportar una caída de ventas del 18,3 por ciento en agosto.

Publicidad

En tanto que el desplome interanual fue mayor y alcanzó el 20,3 por ciento en comparación el mismo mes de 2017. Sin embargo, significó casi la mitad de la baja nacional que fue del 38,5 por ciento, la quinta en fila y la peor en lo que va del año.

En este complejo contexto para automotrices y concesionarias, la provincia sigue siendo una de las pocas que en el acumulado del año demuestra un porcentaje positivo de ventas con el 2,8 por ciento, principalmente por las buenas ventas del primer semestre.

Por el lado de la comercialización de motos, el dato para San Juan fue positivo con una recuperación del 3,7 por ciento. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS