Publicidad

Economía > Intervención judicial

Complicada la situación de estacioneros Oil y peligran puestos de trabajo

Las estaciones de servicio expanden combustible de otras petroleras porque hay desabastecimiento de parte de la de Cristóbal López.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2018

La intervención judicial que recayó sobre la petrolera Oil Combustibles afecta las estaciones de servicio que expanden ese combustible en la provincia. La situación es tan crítica que la mayoría de los estacioneros decidieron el cambio de bandera. Pero eso no es lo único ya que podría llegar a producirse una reducción de personal en caso de dilatarse demasiado la situación.

La titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, quien además es operadora de estaciones de servicio Oil contó que “la situación es bastante compleja porque la petrolera está totalmente desabastecida. Desde hace algunas semanas liberó a las estaciones de servicio para que pudiesen comprar combustible en otra petrolera, algo prohibido en los contratos salvo situaciones de fuerza mayor”.

Publicidad

Cada estación Oil salió a buscar combustible en otras petroleras por lo que algunas están vendiendo combustibles YPF, otros Shell y algunas acordaron la compra con Axion.

Pero el panorama es bastante oscuro por lo que las estaciones de Oil están liberadas y se estima que todas salgan a protagonizar un cambio de bandera. “Me cuesta mucho poder pensar que pueda restablecerse la situación con Oil porque el daño ha sido grande y uno tuvo que incurrir en costos mayores para poder seguir comercializando. Pero además el personal se siente inestable y es bastante difícil mostrarle al cliente seriedad después de algo que están tan sucio como la marca Oil”, dijo Salguero.

Pero al buscar una posible salida a este inconveniente, la representante de los estacioneros expresó: “Creo que la solución es salir a buscar bandera nueva, algo que es bastante dañino porque es difícil hacerlo, no se cambia de la noche a la mañana de bandera, de color y de forma de comercializar. Habrá que salir a recurrir a la justicia y ver de qué manera se puede ir a la cola a cobrar a esta gente (por Cristóbal López)”.

Peligran puestos de trabajo

La situación es compleja y esto puede llegar a poner en jaque puestos laborales en caso de no encontrar un equilibrio en los próximos días.

De las 360 estaciones Oil que existen en el país, la provincia cuenta con 8 localizaciones.

De la noche a la mañana la situación cambió y tuvimos que salir a comprar combustible a otra petrolera, hacerlo de contado y a un precio más caro. Con gran esfuerzo nos estamos sosteniendo, hay que ver como resulta esta ecuación económico financiera una vez pasada la tormenta. La situación es riesgosa y grave”, dijo Salguero.

Publicidad

Sobre la chance del despido de empleados, la representante dijo: “No hemos hablado de alguna reducción de empleados, pero hablar de que las estaciones puedan salir airosas es bastante difícil”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS