Publicidad

Economía > Importante suba

Siguen los aumentos: el kilo de papa ahora es más caro

Desde la Sociedad de Chacareros Temporarios confirmaron el incremento. Algunos verduleros consultados explicaron que el kilo de papa pasó de valer $10 a $18 aproximadamente.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2017

El kilo de papas sufrió un aumento considerable en los últimos días, lo que provocó el malestar de algunos sanjuaninos, quienes a la hora de hacer sus compras tuvieron que hacer un gasto mayor.

Ante esto, DiarioHuarpe.com consultó con el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, Juan Carlos Giménez, quien afirmó que “hace unos días aumentó el precio de la papa”.

Publicidad

Según expresó, desconocen con certeza el motivo del incremento. “Suponemos que es por las lluvias que hay en otras provincias, porque siempre que llueve en el campo aumenta la papa, esa debe ser la razón”, dijo. Es que la papa que se consume en la provincia suele venir de Tucumán, Villa Dolores (Córdoba), Balcarce (Buenos Aires) y de Villa María (Córdoba).

Este medio consultó en algunas verdulerías, en donde explicaron que el aumento es de entre el 70% y el 80%. Además, coincidieron en que el mismo se debe a las lluvias en otras provincias.

En un local ubicado sobre avenida José Ignacio de la Roza y Juez Ramón Díaz, contaron que el aumento se dio la semana pasada. Mientras antes vendían el kilo de papa común a $8 ahora lo hacen a $12 y la que ya está lavada pasó de $10 a $18.

“Creemos que esto puede durar así una semana más por lo menos. Es por el tiempo y por un paro de las cuadrillas que embolsan las papas en algunos sectores”, comentaron desde el lugar.

Publicidad

En tanto, en otra verdulería ubicada sobre calle Ameghino antes de avenida Central expresaron que días atrás la papa la vendían a $10 y ahora lo hacen a $17.

“La bolsa de papas la compramos a $300 aproximadamente, pero esto es por el tiempo, las condiciones climáticas hacen que suba todo“, dijo el vendedor.

De esta manera, habrá que esperar a los próximos días para saber qué pasará con el precio de la papa. Por el momento, los verduleros se mantienen expectantes por la mejora de la situación y la baja de los precios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad