Publicidad

Economía > Por los daños

Solicitarán al Ejecutivo que declare el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario

Así lo resolvió la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial que encabeza el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que encabeza el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano, se reunió este viernes en el Ministerio de la Producción para analizar el pedido de declaración de la emergencia agropecuaria por problemas climáticos que afectaron fincas en distintos departamentos de San Juan.

El último evento climático que causó pérdidas a los productores fue la helada del 6 de septiembre pasado, que afectó sobre todo a la producción de uva temprana, sufriendo mayormente los campos de los departamentos Zonda y Ullum, aunque en las últimos días incrementó en daño en 25 de Mayo y Sarmiento. En esta oportunidad se recibieron denuncias por un total de unas 11 mil hectáreas, en su mayoría de vid. Ahora corresponden las inspecciones para corroborar los daños. Cabe recordar que el primer evento climático fue el temporal y nevadas de junio que provocaron daños en Mogna y en el norte de Jáchal, donde murieron 400 animales y afectó a 62 puesteros.

Publicidad

Luego de escuchar las distintas voces y analizar la situación, se resolvió que la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial solicite al Poder Ejecutivo la Declaración del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario a las explotaciones agrícolas afectadas.

La vigencia de esta Emergencia sería desde el 1 de octubre de 2016 hasta la misma fecha del próximo año. Además resolvieron gestionar el pedido de homologación ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS