Publicidad

Economía > Incremento

Tarifa de la luz: será una suba pequeña que recién impactará entre junio y julio

Tal la convocatoria pública lanzada, en esta jornada se realizó la Revisión Tarifaria Extraordinaria para el servicio de la luz. El incremento será mínimo.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

En este jueves, en el salón que presta habitualmente el INPRES, se llevó a cabo una nueva Revisión Tarifaria Extraordinaria en la provincia, donde se definirá el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

La audiencia, de la que participan Energía San Juan, DECSA y el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), entre otros, tomará en cuenta todas las voces y así definir un porcentaje de aumento, el cual, según trascendió no será alto.

Publicidad

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, recordó que esta RTE es que se realiza cada seis meses luego de que se haya hecho la revisión ordinaria, y que explica el Valor Agregado de Distribución, que es el que impacta en la tarifa de las redes eléctricas, hoy bajo concesión con Energía San Juna y DECSA.

“Esta Revisión Tarifaria Extraordinaria debió haberse hecho para que entrara en vigencia el 22 de enero de este año pero se decidió posponer para que no impactara en los usuarios, sumándose de inmediato a los aumentos nacionales”, contó Rivera Prudencio.

“Los usuarios van a ver eventualmente lo que se incremente, a raíz de la audiencia pública y las presentaciones, recién a fines de junio o principios de julio”, agregó el funcionario y agregó que esta suba “por todos los estudios preliminares que se han hecho, va a ser un aumento muy pequeño”.

Aunque por el momento no trascendió el porcentaje exacto en que aumentara la tarifa de la luz, si se conoció que el mismo rondaría un 5 por ciento de incremento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS