Publicidad

Economía

Cata de vinos: comenzó la edición XVIII de la EVISAN

La degustación técnica de muestras que las bodegas y emprendimientos vitivinícolas que hicieron llegar al Consejo Profesional de Enólogos para conocer la calidad de los vinos de la presente añada.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

Un panel de evaluadores debidamente entrenados realizó las catas técnicas cuyos resultados reflejarán la calidad sensorial de nuestros vinos y los colocarán dentro de un rango de la escala internacional de clasificación de dicho producto en certamen 2014 de la EVISAN.

Las coordinadoras de esta actividad, licenciadas María Laura Serafino y Valeria Botella hicieron saber que, junto a los degustadores que intervendrán en esta EVISAN, han realizado un curso de nivelación sensorial para trabajar en esta XVIII edición. En las catas técnicas luego de evaluar muestras de variedades muy diversas, procedentes de las distintas bodegas de la provincia, se obtendrá como calificación global de la cosecha, el valor de la mediana.

Publicidad

Para dicha evaluación el panel degustador se reunirá cada noche durante dos semanas consecutivas para evaluar entre 8 a 10 muestras por vez. Por tratarse de una evaluación y no de un concurso, dichas muestras se mantienen en el anonimato identificadas por un número de muestra de cuatro cifras asignado al azar.

Cada evaluador califica las muestras utilizando los sentidos de la vista, olfato y gusto, cuyo puntaje es procesado estadísticamente para obtener el valor estadístico “mediana”.

La actividad, como cada año, está organizado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS