Publicidad

Economía > Producción

Tomate: Gobierno busca en Nación créditos para adquirir cosechadoras

La intención del Ministerio de la Producción es facilitarle a los productores un crédito blando para que puedan acceder a máquinas cosechadoras de tomate, herramientas que rondan los 5 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2016

En el crecimiento que está teniendo San Juan en relación a la plantación y producción de tomate, hubo en el último tiempo hubo una participación importante en la implementación de tecnología. Con la intención de seguir expandiendo la iniciativa desde el Gobierno buscan ayudar a los productores con créditos que permitan adquirir maquinaria tecnológica.

Durante el Encuentro Nacional del Tomate que se llevó a cabo en la provincia se habló de la incorporación de cosechadoras mecánicas y para que eso pueda darse el Gobierno busca colaborar con una ayuda crediticia para los productores.

Publicidad

“Luego del Encuentro quedaron las puertas abiertas con la Nación para trabajar conjuntamente y hay unas líneas de financiación que se pueden adaptar al sector”, sostuvo Ariel Lucero, Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia.

Existen dos tipo de cosechadoras en el país, una de fabricación internacional que ronda los 5 millones de pesos y otra que se realiza en el país con un costo un poco inferior en relación a la importada. Por estos motivos, se busca que el dinero que se otorgue sea de un monto que sirva para adquirir este tipo de maquinaria.

“Los créditos son para acercarle al productor esa herramienta. Debe ser un crédito de tasa accesible. Una de las posibilidades que existen a modo de garantía es poder utilizar el contrato que existente entre el productor y la industria, es decir que la fábrica sea la entidad que recaude el dinero y pague a la entidad que financia”, explicó Lucero sobre la forma de devolver el crédito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS