Publicidad

Economía > Esperanza mercantil

Tras meses de ventas flojas, hay expectativa por el Ahora 18

Tanto desde CAME como de la Cámara de Comercio Interior resaltaron como una medida positiva del gobierno el hecho de ampliar el plan Ahora 12 a 18 cuotas. Los comerciantes esperan de esta manera reactivar las ventas.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2016

Las disminuidas ventas en el comercio sanjuanino, que en los primeros 10 meses del año acumularían un negativo de alrededor del 20% en comparación con el año anterior, podrían encontrar alivio en el plan anunciado por el gobierno nacional consistente en la ampliación del plan Ahora 12 a 18 cuotas.

Así lo consideró Guillermo Cabrera, presidente de filial local de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Esto puede llegar a reforzar las ventas que están caídas, también va a contribuir a que las ventas en general aumenten”, manifestó el empresario en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Publicidad

El objetivo de la extensión del plan de venta en cuotas ideado por el kirchnerismo y que la actual administración macrista le dio continuidad, es fomentar el consumo de los argentinos que en este año ha ido a la baja.

En este sentido, Cabrera dijo que va a ser “un sostén de ventas” y explicó que el hecho de que sean más cuotas no tiene ningún efecto nocivo para el empresario porque “se le liquida el total de la venta a los 20 o 25 días, o pagando un porcentaje al banco emisor de la tarjeta se lo pueden acreditar a las 48 horas”.

De todas maneras, el titular de CAME manifestó un grado de preocupación al decir que “esperemos que la gente no esté muy endeudada en las tarjetas con el Ahora 12 y pueda comprar con esta nueva posibilidad, pero suponemos que va a tener un impacto positivo”.

Para finalizar, Cabrera manifestó que los comerciantes esperan con grandes expectativas las ventas de diciembre, que suelen ser tradicionalmente de las más importantes del año, y además ello signifique una recuperación para el comenzar próximo año.

Publicidad

Por su parte, Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio Interior, también en diálogo con DiarioHuarpe.com, manifestó que “los consumos caros como electrodomésticos y calzado e indumentaria en la época de inicio de clases” son los que más se van a beneficiar.

El comerciante rawsino agregó que “a la larga” este tipo de plan “activa el consumo porque hay gente que no tiene otra manera de comprar que no sea con la tarjeta”. “El papá que tiene que comprar varios pares de zapatillas y zapatos puede hacerlo en cuotas y pagarlos en 18 meses, en ese sentido me parece positivo”, reafirmó Vargas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS