Publicidad

Economía > En Jáchal

Tremenda máquina se compró una escuela para el desarrollo productivo

Fue con fondos mineros que recibió la escuela en el marco del aniversario fundacional del departamento. La máquina prestará servicio para los productores de la zona.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

La educación con el desarrollo productivo deben ir de la mano porque forma parte de la economía regional de las localidades. Y así lo entendieron en un importante establecimiento jachallero que apuesta a la educación y a la capacitación en materia que hacen al crecimiento productivo y económico del departamento. Con fondos que recibieron de la minería adquirieron una importante maquinaria para trabajar en el campo.

Son 420 alumnos los que asisten a la Escuela Agroindustrial Monseñor Doctor Juan Antonio Videla Cuello, en el departamento Jáchal. Ubicados en el corazón productivo jachallero, desde el establecimiento están trabajando para ser el centro estructurador productivo en la comuna.

Publicidad

El último 25 de junio, en el marco del aniversario de la fundación de San José de Jáchal, el establecimiento recibió del Fondo de Desarrollo de Comunidades $2.735.500.

El dinero en mención fue empleado para comprar un tractor marca John Deere doble tracción, equipado con pala volcadora y cargador de bines, acoplado para carga y descarga automática.

El tractor brindará servicio a todos los productores rurales de la comunidad de Jáchal en un proyecto vertical entre productores y la escuela. Asimismo, servirá al alumnado para formarse íntegramente y responder a la demanda de mano de obra calificada en el territorio.

Con similar metodología desde la escuela buscarán ayuda para mejorar la fábrica escolar, tambo lechero, sala de extracción de miel orgánica, sala de elaboración de lácteos, maquinaria acondicionadoras de forrajes, entre otras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS