Publicidad

Economía > En Caucete

Un clásico: finqueros se pelean por el agua

El robo del agua de riego es un delito que tiene como pena una infracción. Finqueros estallaron ante los continuos robos en este año que será “ajustado” según dijeron.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

En medio de los difíciles momentos económicos que está atravesando el país, hay una gran cantidad de finqueros a los que la situación se les complica ya que, vecinos de lugares cercanos introducen mangueras ajenas en sus campos para utilizar el agua que no les pertenece.

En los últimos días, este hecho ocurrió en el canal primero de Caucete, ubicado en calle Divisoria y 16, aunque, en esta ocasión los propietarios no se quedaron con las manos cruzadas y decidieron realizar la denuncia en la comisaría 9º. Es que esta utilización sin permiso de Hidráulica del agua de otra persona constituye un delito según la Ley 190-L Artículo 241.

Los finqueros están cansados de esta situación ya que “este año va a ser ajustado” según dijo uno de los afectados en diálogo con este medio.  Además, expresó uno de sus principales deseos “que sea un delito carcelable” para que “la gente tome conciencia y no robe el agua”.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS