Incentivo

Un nuevo crédito de baja tasa, abre una chance para los productores de tomate

7:40 pm

Lo impulsa el Gobierno a través del ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El dinero podrá ser utilizado para el acarreo y cosecha del material agrícola. Ingresá a la nota y enterate de cuánto será la tasa anual.

Como una de las políticas de Estado que encabezó la actual gestión provincial fue la de incentivar y reactivar la producción que durante mucho tiempo no contó con el apoyo y la intervención necesaria para tal crecimiento. Y es por este motivo, que los productores de tomate cuentan desde ahora con una nueva línea de crédito.

Lo que se destaca en este lanzamiento es que los productores tomateros podrán utilizar el crédito para el acarreo y cosecha de este producto agrícola.

Con la intervención del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, los productores podrán verse incentivados con el crédito con una tasa de tan sólo un dígito (tasa del 9% anual), con un plazo de gracia de 2 meses, un plazo total de devolución de 1 año y con garantía de cheques propios o de terceros.

Esta línea otorga al productor un máximo de $250.000 para terrenos con una extensión no superior a las 25 hectáreas, es decir $10.000 por cada hectárea plantada.

No es la primera vez que el Gobierno incentiva al sector tomatero ya que hubo apoyo para créditos de adquisición de maquinaria y hasta se realizó la licitación por la planta provincial procesadora de tomate.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Anotá

Cuatrerismo y robos

Agricultores familiares

En Jáchal

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados