Publicidad

Economía > Para que no prospere

Uñac le pidió al ministro Cabrera no implementar el impuesto al vino

El gobernador de la provincia, junto a su par de Mendoza y representantes del sector vitivinícola nacional, se reunió con el ministro de la Producción para plantear los problemas que provocaría la medida al sector productivo.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por su par de Mendoza Alfredo Cornejo y demás representantes del sector vitivinícola, se reunió con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera para tratar de evitar la implementación del impuesto al vino que pretende el gobierno de Mauricio Macri.

En la ocasión, ambos mandatarios, le explicaron al funcionario nacional los problemas que le acarrearía este impuesto al sector. En este sentido hay que recordar que, en los últimos años, el consumo de vino en el país viene cayendo estrepitosamente y agregarle un impuesto sería bastardear mucho más la actividad que ya está en estado crítico.

Publicidad

Uñac estuvo acompañado también por el ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano y Cornejo por su ministro Martín Kerchner.

La intención de ambos gobernadores fue plantearle al ministro Cabrera que este impuesto al vino que pretende implementar del 17 por ciento quede en la nada. El sector vitivinícola no quiere ningún impuesto y la idea es que esto quede en la nada antes de llegar al Congreso de la Nación.

Sobre el encuentro, el gobernador Uñac, explicó desde Capital Federal “fue un encuentro positivo en el marco de haber podido dialogar sobre el inconveniente que ocasiona en lo económico y social imponer este impuesto al vino. Hicimos una defensa desde lo técnico, lo económico, lo social y desde lo político”. También los sectores de viñateros y bodegueros explicaron al ministro su punto de vista.

“Primero le dijimos al ministro que el vino es una bebida saludable, una bebida nacional, en segundo lugar le contamos que el 80 por ciento de la producción de vino se queda en el mercado interno y lo que se está haciendo es atentar contra el bolsillo de los consumidores argentinos”, dijo el gobernador y sentenció que en San Juan 40 mil familias directa e indirectamente viven de la industria vitivinícola.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS