Publicidad

Economía > Eje de discusión

Para Uñac es necesaria una discusión técnica de la ley de glaciares

El gobernador lo expresó ante los empresarios del Foro B-20. Consideró que es la manera de que la minería vuelva a ser "el eje del desarrollo".

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

El gobernador Sergio Uñac dio por culminado el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo B-20 que se desarrolló en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico con presencia de los más importantes empresarios a nivel nacional y local.

En la ocasión, el primer mandatario hizo foco en las industrias por las que se caracteriza San Juan, especialmente la minera. En este contexto, Uñac consideró que debe rediscutirse la ley de glaciares, marco normativo sobre el cual el Ministerio de Ambiente de la Nación le encargó al IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) del CONICET el inventario de todos los glaciares existentes en el país.

“Se presentó a nivel nacional el inventario de glaciares ante una ley que dejó en la nebulosa un montón de aspectos que ha impedido que la minería se pueda desarrollar y que pudiésemos generar seguridad jurídica en el orden nacional, a pesar de los esfuerzos del Gobierno nacional para que ese sector sea generador de riqueza y de empleo en todo el territorio argentino”, indicó Uñac.

Publicidad

Y añadió: “Creo que esa ley de manera madura y consciente merece una discusión con fuerte contenido técnico, alejado de lo ideológico, que nos permita que nuevamente la minería sea el eje del desarrollo nacional”.

Días atrás el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, también se había referido en el mismo sentido al considerar que “en un año y medio no es posible que se contabilicen y estudien 16.800 glaciares, lo único que se ha hecho es contar las imágenes que se asemejan a un glaciar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS