Publicidad

Economía > Anoche

Uñac, presente en el lanzamiento del nuevo vino de Bodega La Guarda

Bodegas La guarda presentó anoche e su nuevo vino varietal Guardado Sirah cosecha 2015, que responde a las nuevas tendencias del mercado internacional.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2016

A la presentación del nuevo vino de Bodega La Guarda asistió el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Haciendas y Finanzas, Roberto Gattoni. Ambos fueron recibidos por Estela García de Ciácera, Fernando y Laura Ciácera, propietarios del establecimiento ubicado en Rawson.

Estela García de Ciácera dio la bienvenida a las autoridades y sostuvo que tenía el orgullo de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto que tiene mucho que decir al mundo acerca de lo que es San Juan.

Publicidad

Por su parte, Fernando Ciácera indicó que el nuevo vino fue elaborado en la bodega de Rawson, con vides producidas en los valles de Pedernal y Zonda, que por la amplitud térmica de esas zonas, ofrecen uvas de gran calidad.

A continuación, el enólogo Fabricio Ferrandi explicó que el sirah, cepaje emblemático de San Juan, cosechado entre febrero y marzo de 2015, ha permitido producir un vino fresco y joven, tras siete meses de estacionamiento en barricas de roble, que terminaron de darle un aroma y sabor muy particular.

Finalmente, el gobernador Uñac felicitó a la familia Ciácera por el emprendimiento, enfatizando que ella está mirando al mundo para ver qué está necesitando y desde Bodega La Guarda proponerle lo que requiere el mercado internacional.

El primer mandatario provincial finalizó añadiendo que, si bien en los últimos años la industria vitivinícola se ha visto acompañada por otras actividades económicas, se la sigue sintiendo como la industria que identifica a los sanjuaninos, porque genera mano de obra y desarrollo a muchas familias.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad