Publicidad

Economía > Reunión

Uñac se reunió con Cornejo por el mosto y apuntan a un porcentaje “no muy elevado”

El gobernador Sergio Uñac viajó en la mañana de este viernes a la vecina provincia de Mendoza para reunirse con su par para tratar el acuerdo por el mosto.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac tuvo que suspender su asistencia al departamento Jáchal, donde iba a inaugurar el inicio del ciclo lectivo en la provincia, para partir de urgencia a Mendoza a hablar con el gobernador Alfredo Cornejo por el acuerdo del mosto entre ambas provincias.

El motivo del encuentro fue tratar de destrabar el conflicto que existe actualmente en el acuerdo por el mosto y por el cual, ambos mandatarios ya dieron el primer paso para que esto se resuelva cuanto antes.

Publicidad

“El motivo fundamental de mi visita fue empezar las conversaciones relativo al acuerdo para el mosto, de acuerdo a la ley y acuerdo que ambas provincias aprobaron en su momento en 1994, con la idea de poder establecer algún porcentaje que permita fortalecer al sector vitivínicola”, explicó Sergio Uñac tras el encuentro con su par mendocino.

En este sentido, precisó que ambos ya han instruido a los ministros de Producción de cada provincia “para que puedan empezar con las conversaciones, tratando de encontrar el porcentaje adecuado, que entiendo que no tiene que ser muy elevado pero que definitivamente, producto de las negociaciones de ambos ministros y escuchando fundamentalmente a los representantes de los sectores vitivinicolas se encuentre este punto de acuerdo”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS