Publicidad

Economía

Unos 4000 obreros vuelven a la construcción en septiembre

Pese a que según datos nacionales, la provincia cayó en mayo un 27, 1% interanual el empleo en el área de la construcción, empresarios advierten que en septiembre la tendencia se revertirá.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2014

El Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (Ieric), del Ministerio de Trabajo de la Nación en su último informe destaca a la provincia de San Juan como una de las que más cayó el empleo siendo del 27,1% interanual, seguido por La Pampa, con un 19% y Córdoba con un 12,5%.

“La caída se dio principalmente por el freno en la minería pero con las nuevas obras encaradas por el Gobierno esta tendencia se va a revertir. Tal es así que el mes pasado se abrieron los sobres de licitación de 800 viviendas en Rawson, dentro de pocos días será el turno de 900 viviendas en Chimbas y el próximo mes del Barrio Valle Grande también en Rawson donde se construirán 1000 casas más, obras que necesitarán de unos 4000 obreros”, destacó Ángel Da Rold, presidente de la Cámara de la Construcción.

Publicidad

No solamente para nuevos barrios sino para obras de infraestructura hidroeléctrica la provincia necesitará mano de obra, sostuvo la semana pasada el gobernador José Luis Gioja, quien además manifestó que la inversión  para reactivar el sector es netamente sanjuanina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS