Publicidad

Economía > Industria

Va tomando forma la creación del primer Parque Industrial Ladrillero de la provincia

Ante el gobernador Sergio Uñac, el sindicato de ladrilleros presentaron el proyecto para crear un Parque para darle mayores facilidades a los trabajadores.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

Este es un proyecto que se viene trabajando hace años desde el sector ladrillero, y por cual se busca obtener un lugar que sirva para aglutinar a todos los trabajadores del sector en un solo sitio y mejorar las condiciones laborales y medioambientales.

Este proyecto del Parque Industrial Ladrillero fue realizado y presentado por la UOLRA al gobernador Sergio Uñac. Estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Ambiente, encabezadas por Raúl Tello, y también del sindicato Ladrillero, con el delegado provincial, Juan Pablo Cornejo.

Publicidad

Dicho proyecto lo que busca es relocalizar a los productores ladrilleros de los departamentos de Chimbas y Rivadavia en un solo lugar, para así conformar el Parque Industrial Ladrillero. La intención es crear este espacio en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Este lugar albergaría cerca de 60 productores ladrilleros, con la intención de incrementar este número con el paso del tiempo. El proyecto no solo abarca la relocalización sino dar un salto en maquinaria, tecnología, canteras habilitadas por el tema de los suelos y lograr reducir el impacto ambiental que produce la actividad.

Aunque no se precisó de cuánto sería la inversión inicial para la construcción de esto, que involucraría todo una tarea de saneamiento del terreno, entre otras, si trascendió que la misma no sería exorbitante.

El proyecto lo trabajó la UOLRA, donde en una primera parte se presentó ante la Secretaría de Ambiente, y en esta semana fue presentado el borrador al mismo gobernador Uñac, quien dio el visto bueno para continuar desarrollando el mismo.

Publicidad

Foto: Gentileza Leonardo Muro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad