Publicidad

Economía > A través de internet

Venta de vinos en China: para San Juan, “viene a complementar el comercio exterior”

Así lo indicó el ministro de la producción Andrés Díaz Cano, quien explicó que desde el año pasado la provincia vende productos vitivinícolas al país asiático y esta medida nacional complementará el trabajo que vienen desarrollando.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2017

Luego de que el Gobierno anunciará en la mañana de este martes la firma de un memorándum de entendimiento para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba, se arrojó una nueva luz de esperanza en San Juan para los productores de vino. Es que la medida tiene alcance para los vinos y los frescos, que incluye carnes, aves y algunos pescados.

En este contexto, el ministro de la producción, Andrés Díaz Cano sostuvo que “es importante porque abre nuevas posibilidades, más que nada si está fomentado por el Gobierno Nacional para la promoción y posterior venta de los vinos de la región. San Juan viene trabajando en eso con distintas acciones que se han realizado a través de las bodegas visitando las ferias para el contacto presencia y luego esto continúa a través de internet con correos electrónicos o portales web. Es decir, esto viene a ayudar o complementar el comercio exterior de los vinos”.

Publicidad

Acerca de la forma en que se aplicará esta medida anunciada, el propio titular de la cartera productiva explicó que “todavía no hemos tenido el contacto para que nos digan cómo se va a implementar, pero seguro será con las bodegas ingresando a ese sitio para poder ofrecer los vinos”.

El ministro recordó que el comercio con China se encuentra abierto desde hace tiempo en San Juan, inclusive desde el año pasado donde participaron de ferias importantes en Hong Kong y luego en Guangzhou. En estos lugares actualmente se venden productos desde la provincia hasta esas regiones chinas.

Ahora, entre las posibilidades para ampliar el mercado en China de parte de la provincia, es la posibilidad de ingresar uva en fresco, algo que generó muchas expectativas el año pasado cuando se anunció hace casi un año. Los productores no concretaron porque no les era rentable y porque el año en cuanto al estado del tiempo, tampoco fue favorable. Ahora, la expectativa del Gobierno local es que se pueda colocar uva en fresco en el país asiático.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS