Publicidad

Economía > Ayuda a productores

Vid: Gobierno subastó $50 millones destinados a préstamos para cosecha y elaboración

Se trata de una segunda etapa de una línea de préstamo que se puso en marcha en diciembre pasado. El dinero se distribuye en distintos bancos para su préstamo y el Ejecutivo absorbe puntos de la tasa de interés.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2017

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones subastó 50 millones de pesos para una línea de créditos que prestarán distintas entidades financieras. El objetivo de estos préstamos es ayudar a los productores que se encuentran sobre el final de la vendimia y necesitan el dinero para culminar con algunos pagos en materia de cosecha y elaboración.

La modalidad de estos préstamos es que el Gobierno subasta un total de 50 millones de pesos y distintos bancos acceden al concurso. Cada entidad se hace responsable de una porción de ese total y de ese modo dispone tal monto para prestar. Por ejemplo, el Banco San Juan prestará 20 millones de los 50 destinados por el Gobierno y cuando la cantidad de productores haya agotado ese monto, la entidad no podrá prestar más para esta línea crediticia.

Publicidad

Pero la novedad en esto es que el Gobierno subsidiará una parte de la tasa de interés que los bancos coloquen, es decir, el productor se verá beneficiado en los intereses que deberá pagar ya que tendrá una reducción de 10 puntos. En este caso la tasa inicial era del 23 por ciento pero los productores solo afrontarán un 13 por ciento de interés ya que los 10 puntos restantes serán absorbidos por el Ejecutivo.

“Esto es para cosecha y elaboración. La primera subasta se hizo en diciembre y ahora se hizo una nueva para todas aquellas empresas que no llegaron a pedirlos. Banco San Juan prestará unos 20 millones de pesos en total, el Nación unos 23 millones de pesos y el Credicoop dispondrá de 6 millones de pesos. Lo importante es acompañar a los productores y establecimientos elaboradores para que la vendimia se pueda transitar de la mejor manera posible”, explicó Fabián Ejarque, titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

La modalidad de entrega de estos créditos no es compleja ya que la empresa o el productor debe cumplir con las condiciones que solicitan las entidades financieras. Es por eso que no es necesario ir por la Agencia San Juan o el Gobierno, sino acercarse directamente los el banco que es del interés.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS