Publicidad

Economía > Tras la tormenta

Viñateros aseguran que la lluvia no provocó mayores daños al sector

A pesar del alarma que se enciende en cada lluvia, los viñateros aseguraron que la lluvia no provocó mayores daños porque la cosecha está casi terminada.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

Cada vez que el cielo se cierra y comienzan a caer las primeras gotas, se encienden las luces de alarma de los sectores de la producción local, con miedo a que las fuertes precipitaciones y el granizo provoquen destrozos y pérdidas. Sin embargo, afortunadamente las lluvias de este martes no causaron mayores daños, por lo menos en lo que respecta al sector vitivinícola.

Varias voces del sector viñatero sanjuanino informaron a DiarioHuarpe.com que la lluvia no afectó la producción ya que la vendimia a esta altura de la temporada ya estaría casi terminada. “Por suerte en la zonas donde todavía quedan uvas por levantar no ha llovido mucho”, manifestó Juan José Ramos desde la Asociación de Viñateros Independientes.

Publicidad

“En las zonas en que llovió, el agua benefició a las plantas para lavarlas ante de comenzar el proceso de reposo”, agregó el productor, manifestando su tranquilidad sobre la producción.

Por otro lado, Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, dio un panorama similar agregando otro dato sobre la cosecha: “Aún queda uva por levantar, pero esta tarea se va a demorar unos días porque las fincas han quedado anegadas”.

No obstante, los viñateros están expectantes ya que algunos productores habrían recibido la noticia que en zonas de Albardón, Santa Lucia y 9 de Julio cayó granizo, lo que podría complicar la producción.

Con respecto a la proliferación de hongos producto de la humedad (tales como Oidio o Peronospora), los representantes del sector desestimaron la posibilidad de que afecten a la producción local. Sin embargo, si el fenómeno meteorológico continúa, confirmaron que tomarán las debidas precauciones.

Publicidad

“Por suerte todo el verano hemos tenido una sanidad como hacía años no teníamos, así que las plantas están bien”, finalizó Garcés.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS