Publicidad

Economía

Viñateros pedirán nuevamente una audiencia con Gioja

Juan José Ramos, presidente de la AVFI, indicó que el gobernador es el único que puede acelerar los tiempos en la toma de decisiones en la que también interviene Mendoza y la Nación.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2014

DiarioHuarpe.com habló con el presidente de la Asociación de Viñateros y Frutihorticultores Independientes, Juan José Ramos, quien dio detalles de la reunión que mantuvieron ayer con la Federación de Viñateros. “Hay productores que tienen uva de mesa y se han quedado parados por las trabas con el comercio exterior. Por otro lado, los paseros que están esperando que los productores hagan la pasa. O sea, ya está todo sobre la marcha y se resolvió continuar con el diálogo”, expresó.

Según Ramos, están trabajando con la Secretaría de Comercio de la Nación y el Observatorio Vitivinícola, haciéndoles llegar información que nos pedían.

Publicidad

“Vamos a seguir con este trabajo y hoy queremos solicitar una audiencia con el gobernador porque entendemos que él tiene la competencia para acelerar los tiempos en la toma de decisiones en la que también interviene Mendoza y la Nación porque las medidas que estamos proponiendo no pueden resolverse solamente en San Juan sino a nivel nacional” sostuvo Juan José Ramos.

Ramos manifestó que los temas importantes es la postergación de la fecha de liberación, el precio que les pagan a los productores y el aumento del vino al consumidor final, entre otros. “También es importante discutir el efecto dañino que nos produce el atraso cambiario porque en las condiciones actuales estamos perdiendo exportación”, explicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS