Publicidad

Economía > Para productores de uva

Ya están disponibles las feromonas para el control de Lobesia botrana

Desde hoy, jueves 14 de septiembre, se están entregando las feromonas para el control de la Polilla del Racimo y se dará prioridad a los viticultores de 25 de Mayo, Sarmiento y Carpintería.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2017

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico convocan a todos los productores de uva cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contigencia por Lobresia Botrana de 25 de Mayo, Sarmiento y Carpintería a retirar las feromonas para combatir la plaga. Además, los productores de uva de mesa y uva orgánica que hayan completado su inscripción pueden retirar los insumos encargados.

Desde hoy, jueves 14 de septiembre, se están entregando las feromonas para el control de la Polilla del Racimo y se dará prioridad a los viticultores de las localidades mencionadas y a aquellos que estando bajo cuarentena o contingencia en cualquier departamento sean productores de uva en fresco u orgánica.

Publicidad

Las feromonas son hormonas sintéticas que se utilizan en la técnica de confusión sexual de Lobesia botrana. De esta forma no hay apareamiento y el insecto no deja descendencia, disminuyendo significativamente la plaga.

Para retirar las feromonas, los agricultores inscriptos deberán presentarse con su constancia de RENSPA en la Dirección de Sanidad Vegetal ubicada en Benavidez 8.000 Rivadavia

Cabe destacar que el uso de feromonas es inocuo para la salud humana y animal y que la aplicación de este compuesto es obligatoria para todos los agricultores dedicados a la vid que se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia.

El rol del productor es fundamental en el control de la Polilla del racimo o Lobesia botrana ya que la plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente,

Publicidad

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8.000 oeste, Rivadavia.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS