Publicidad

Agujero Negro: aparecieron luces misteriosas

Las imágenes fueron capturadas por el telescopio orbital nuclear NuSTAR. El fenómeno ayudaría a entender al fenómeno espacial.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2014

El telescopio espacial NuSTAR capturó imágenes de luces movedizas que se pudieron observar cerca del corazón de un agujero negro. Esto ayudaría a que científicos puedan entender el comportamiento interno de los fenómenos espaciales.

Las luces son un fenómeno conocido como “corona” y expertos pudieron ver gracias al telescopio orbital nuclear NuSTAR cómo se aproximaba a un gran agujero negro. La fuerza de gravedad del agujero negro atrajo a la corona y así estiró y desenfocó el halo de rayos X en el proceso.

Publicidad

“La corona finalmente fue tragada por el agujero negro, provocando que la intensa gravedad atrayente del agujero negro succionara toda la luz a través de los discos colindantes del agujero negro, donde se almacenan el resto de materiales que este absorbe hacia él”, dijo Michael Parker, del Instituto de Astronomía de Cambridge, según informó RT.

“Aún no comprendemos con precisión cómo se produce una corona o por qué esta cambia su forma, pero al menos vemos la composición de sus materiales girando alrededor del agujero negro, y eso nos permitirá estudiar mejor este fenómeno, su naturaleza y su comportamiento”, destacó la investigadora principal, Fiona Harrison, del Instituto de Tecnología de California.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS