Publicidad

Un científico pronosticó la fórmula de la inmortalidad

"Después de grabar nuestro genoma y mapa mental seremos inmortales".

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2014
Michio Kaku es un científico que publicó un libro donde habla de la inmortalidad y cómo, en un futuro no tan lejano, los seres humanos podrán vivir para siempre. El físico, divulgador y teórico comentó que, cuando se pueda grabar el genoma y el mapa del cerebro, que es donde se encuentran la memoria, las sensaciones y la personalidad de la persona, se podrá ser inmortal.
Todo está plasmado en “El futuro de nuestra mente”. En una entrevista que le concedió a El Mundo explicó que “a corto plazo” se podrá “entender las enfermedades mentales”. Mientras que “a largo plazo” se podrá vivir para siempre.
“Incluso después de morir, nuestro genoma y nuestro mapa mental sobrevivirán. Podremos resucitar sensaciones y recuerdos. En cierto sentido, nos convertiremos en inmortales”, aseguró.
El mapa de las conexiones cerebrales puede resucitar la personalidad y los deseos porque están conectadas al genoma “y eso es lo que es una persona”. “¿Quiénes somos? El punto de vista extremo es que somos información”, concluyó el científico.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad