Avances tecnológicos

Las personas con diabetes podrán conocer su nivel de glucosa a través de un tatuaje

2:56 pm

Con la iniciativa de DermalAbyss las personas con diabetes podrán conocer su nivel de glucosa en sangre sin la necesidad de utilizar el aparato que lo realiza.

Con la iniciativa de DermalAbyss las personas con diabetes podrán conocer su nivel de glucosa en sangre sin la necesidad de utilizar el aparato que lo realiza.

Esto es posible gracias al trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), quienes crearon un tatuaje con biosensores con una tinta especial que cambia de color conforme a los niveles de azúcar del usuario. El mismo cambiará de color cuando varíe el líquido intersticial, el cual es el fluido que muestra intercambios entre las células en el tejido y la sangre.

Este proyecto fue llevado acabo por los investigadores Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry del MIT, en colaboración de Ali Yetisen y Nan Jiang de Harvard. Ellos utilizaron un líquido con biosensores, para evitar la dañina tinta tradicional que afecta la piel de los diabéticos, además este tipo de tecnología cambia de color conforme a los niveles de glucosa y sodio e incluso monitorea el pH.

Los investigadores desarrollaron tres tintas especiales para avisarle al usuario su estado de salud, ejemplo, cuando el color cambia de azul al café en el tatuaje significan azúcar elevada, mientras que el tono rosa al morado significa un elevado pH. También existe un tercer sensor que detecta los niveles de sodio, éste cambia en la intensidad del color verde y sólo se puede ver a través de la luz ultravioleta.

Todas las pruebas hechas hasta el momento fueron en parches de piel de cerdo, mientras que en humanos sólo se plasmó por un proyector digital. Los médicos señalaron que aún hace falta más investigación para iniciar esta aplicación en pacientes diabéticos, pero cuando este proceso llegue, esperan crear diseños únicos para los usuarios

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Buscan intimidad

Info importante

Desde Japón

Redes sociales

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados