Publicidad

No te pierdas

6 mapas para usar tu celular como GPS sin conectarte a internet

Si estás en un lugar sin conexión a Internet, existen varias opciones para usar los mapas de tu celular y guiarte si vas viajando.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2017

Podés usar Google Maps sin conexión a Internet… pero existen otras opciones. Irse de vacaciones (largas o una escapada de Semana Santa ) y desconectar el celular se ha convertido, prácticamente, en una especie de utopía digital. El GPS del teléfono móvil puede resultar muy útil a la hora de intentar ubicarte en el mapa cuando llegás a un lugar nuevo, o cuando vas camino a él.

Pero si no tenés conexión a la red celular, no disponés de Wi-Fi o si, simplemente, no querés gastar datos, existen varias opciones para usar los mapas geolocalizados sin utilizar la red. Hay decenas de aplicaciones de mapas offline que te ayudarán a saber dónde estás en todo momento (en el extranjero o en tu propia ciudad).

Publicidad

Estas son algunas de ellas. Lo más importante es que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y, sobre todo, no te olvides de descargarla en tu dispositivo antes de viajar. Tené en cuenta que suelen ocupar bastante almacenamiento en tu celular (cientos de megabytes; depende de dónde vayas) así que tener que tener espacio libre primero.

Maps.me

“Mapas gratis, ágiles, detallados y totalmente disponibles sin conexión con navegación paso a paso, confiables para más de 50 millones de viajeros alrededor del mundo”. Así describen Maps.me sus desarrolladores.

Antes conocido como Maps With Me, esta aplicación gratis, disponible para Android, iPhone, Amazon, entre otras plataformas móviles, permite descargarc ualquier mapa de cualquier parte del mundo, de manera que puedas usarlo más tarde aunque no tengas internet.

Se trata de mapas muy detallados que incluyen muchos puntos de interés, desde lugares para comer y alojarse hasta atracciones turísticas, hospitales y estaciones de transporte, aunque no tantos como Google Maps (una aplicación que, por cierto, también podés usar sin internet guardando los mapas previamente en tu teléfono).

Publicidad

El punto fuerte de Maps.me, sin embargo. es su rapidez y fluidez de navegación. “Podemos salir a caminar tranquilamente por cualquier ciudad y no estar perdidos nunca”, dice Favio Mazzola, autor del blog Un argentino por el mundo.

Cuenta con una versión de pago que permite recordar en el mapa algunos sitios de interés, como restaurantes, hoteles o lugares relevantes.

Galileo

Esta aplicación está dirigida a “viajeros, ciclistas y excursionistas al aire libre”, se lee en el sitio de la aplicación en Google Play. Además de los mapas, incluye “todos los senderos, caminos y pendientes” y te permite registrar tus rutas del GPS y marcar lugares favoritos.

Ofrece mapas muy detallados de todos los países del mundo basados, al igual que Maps.me, en el proyecto de OpenStreetMap. También permite elegir entre distintos iconos para asignar a marcadores.

Otra ventaja son las rutas GPS para registrar los viajes “incluso cuando la aplicación está en segundo plano”, supervisar la velocidad, y distancia en tiempo real y asignar colores de ruta para distintas altitudes, aunque estas opciones son de pago.

HERE WeGo

Esta aplicación, desarrollada por Nokia y hoy en manos de un consorcio automotriz, fue una de las primeras en ofrecer mapas de todo el mundo gratis y en permitir usarlos sin necesidad de conectarse a internet. Está disponible online, para dispositivos Android y para iOS.

Para usarla, basta con crear una cuenta de usuario, gratis, ya sea a través de Facebook o con una dirección de correo electrónico. En su menú desplegable permite obtener mapas de todos los continentes y lugares del mundo y descargar partes concretas de cada territorio.

Waze

Esta aplicación compatible con Android e iOS está pensada para los usuarios que van en auto. Permite obtener rutas y ver movimientos en tiempo real, además de visualizar posibles obstáculos en el camino.

“Al conectar conductores entre sí, podemos ayudar a crear comunidades de conducción local que trabajen juntas para mejorar la calidad de la conducción diaria de todos”, explican los creadores en su sitio web.

“Eso puede significar ayudarles a evitar la frustración de permanecer en el tráfico, dar pistas sobre un control policial o disminuir en cinco minutos su trayecto diario mostrando nuevas rutas que pueden no haber conocido”, agregan.

La aplicación va más allá de la navegación: permite a los usuarios “tomar un rol más activo” y compartir “reportes viales sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro en el camino, ayudando a dar aviso a otros usuarios sobre lo que viene”.

Navigon

Esta aplicación fue desarrollada por Garmin, una de las empresas más populares en servicios de mapas con navegación, y ofrece los mapas de esta compañía de manera offline. Es compatible con terminales iOS, Android y Windows y tiene aplicaciones para distintas zonas, enfocadas en la conducción.

Ofrece indicaciones de voz, asistente de carril, indicación de señales y representación de mapas en 2D y 3D, entre otras cosas. Es de pago y, por el momento, no está disponible en español.

Syngic

Syngic usa los mapas de TomTom y permite consultar rutas alternativas para cada destino, avisando de radares y advirtiendo con antelación si hay cambios en la vía.

Es gratis y cuenta con una pantalla de navegación personalizable, aunque la versión de pago ofrece instrucciones de voz, límites de velocidad y servicio de tráfico en tiempo real.

Tiene más de 50 millones de descargas en Google Play y, al igual que las dos anteriores, está pensada para conductores.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS