Publicidad

Según un informe

Acoso en las redes: los días y horarios preferidos para la agresión

Un estudio de las universidades de Stanford y Cornell analiza el comportamiento de los trolls.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2017

Los trolls critican, insultan, molestan, van contra todos, porque en esencia sólo buscan generar controversia. Se nutren del acoso y su impacto. Si reciben una respuesta, mejor. No quieren pasar desapercibidos.

De acuerdo un estudio realizado por especialistas en computación de las universidad estadounidenses Stanford y Cornell sugiere que los trolls no se comportan siempre igual. O mejor dicho, que la intensidad de sus agresiones varía según el día de la semana y el horario.

Publicidad

Al parecer, ellos suelen estar más activos los domingos y los lunes entre las 10 de la noche y las tres de la mañana. Incluso los que no son acosadores habituales, suelen sacar a relucir su costado troll en esos momentos.

En el informe, que se basó en 16 millones de comentarios del sitio de la CNN, se llegó a la conclusión de que el estado de ánimo es el principal factor que mueve la aguja en estas cuestiones.

Los cibernautas suelen mostrarse más positivos a la mañana y tienden a ser invadidos por una nube negra de negatividad a medida que se desarrolla la jornada. Quizás sean las pequeñas frustraciones diarias. O las expectativas demasiado altas. Tal vez sea la vida misma.

Esta variación también se ve reflejada en los días de la semana: el lunes o domingo a la noche, ante la cercanía del inicio de una nueva jornada laboral, la gente se muestra de peor humor que durante el fin de semana.

Publicidad

También hay una necesidad de actuar en masa. La gente es más proclive a agredir e insultar dentro de un mismo post o artículo cuando ven que otros también lo hicieron. De alguna manera se sienten impulsados a sumar “su granito de odio” a la cadena de acoso virtual.

Según la investigación, hay un doble de chances de que una persona se comporte como un troll debido a su estado de ánimo o por imitar lo que otros hicieron.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad