Publicidad

Ahora las impresoras 3D… ¡Pueden construir casas! Mirá el video

Y como si esto fuera poco, lo hacen muy rápido y aun precio muy bajo. En China construyeron 10 casas en un día, cada una con un valor de 5.000 dólares.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2015

Una empresa china consiguió fabricar 10 casas en un sólo día a un precio mucho más bajo y en menos tiempo. Las impresoras van creando capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Luego, las partes deben ir ensambladas por obreros, aunque el tiempo y coste de construcción es mucho menor a los actuales.

La compañía detrás de estos edificios, Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co, dijo que durante años ha estado trabajando en el desarrollo del sistema y sus materiales y que finalmente pudieron construir las casas abaratando los costos. La “tinta” que utiliza la impresora 3D se basa en cemento a alta temperatura y fibra de vidrio, que se derrama cuidadosamente capa por capa.

Publicidad

La empresa constructora planea construir 100 plantas de reciclaje en el país, para recoger y transformar los residuos en materiales para la impresión en 3D. “No va a haber más residuos de la construcción en los nuevos edificios.” dijo el director general Winsun Ma YiHe. ¿Te querés comprar una? Su costo es de 5000 dólares.

Este es el video que muestra cómo se contruyen

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS