Publicidad

A tener en cuenta

Algunas aplicaciones para disfrutar del verano

Cuáles son las plataformas sugeridas a la hora de emprender las vacaciones. Desde programas que permiten organizar la valija hasta los que acompañan con música los momentos de ocio.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2017

El smarthphone se convirtió en la herramienta fundamental para organizar las tareas de la vida cotidiana, pero también un elemento indispensable para poder planificar las vacaciones. Además, de posibilitar la comunicación, el amplio abánico de aplicaciones permite facilitar

A continuación, una selección para descargar tanto para Android como para IOS, antes de acercarse al mar, la montaña o los diversos destinos turísticos que ofrece Argentina.

Publicidad

Las vacaciones comienzan antes de subirnos la avión o emprender la ruta. De esta manera, Turismocity es una opción práctica que permite encontrar el mejor precio para diseñar un viaje, al comparar la tarifa de más de 100 agencias en una sola búsqueda. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de ahorrar hasta un 40%.

Para los que decidan hacerlo en auto, Waze, se presenta como una solución útil y eficiente. Permite trasladarse por las rutas del mundo sin perderse y alertando sobre el estado del tránsito en tiempo real. Una forma de viajar seguro y optimizando el tiempo.

El armado de la valija es una de las tareas más odiadas por los turistas, invaden dudas al respecto: ¿qué llevar? ¿qué guardar?. Para evitar esos problemas, PackPoint, My Travel List, Packing List y Listing it! son algunas de las Apps más populares a la hora de definir el equipaje.

Otro factor fundamental que condiciona la estadía es el clima. Saber de antemano cómo va a estar el tiempo siempre nos ayuda a organizarnos, pero en época de vacaciones es incluso más importante porque podemos armar planes al aire libre o stockearnos con películas y series para disfrutar igual un día lluvioso en la playa. Accuweather es uno de los must del rubro, porque brinda datos hora por hora y pronóstico ampliado, historial de temperaturas, horario de salida y puesta del sol, velocidad y orientación del viento, índice UV, probabilidad de lluvias y servicio de imagen satelital.

Publicidad

En la playa, montaña o cualquier escenario turístico todo se vuelve “instagrameable”, desde un plato gourmet hasta una postal de atardecer. Así, esta rede social –Instagram– se vuelve una herramienta habitual para registrar los mejores momentos del viaje.

Emprendedores argentinos liderados por Ricardo Rigueras, lanzaron una app para celulares que realiza un autodiagnóstico de la piel, facilita información exhaustiva sobre la intensidad de la radiación UV según el lugar en donde nos encontremos y consejos sobre cómo aplicar el protector solar, entre otros. Dr. UV Skin Care pretende generar conciencia del impacto diario de los rayos UV en la población y disminuir el cáncer de piel en los próximos 20 años.

Las vacaciones también son para descansar de las obligaciones culinarias. PedidosYa, la plataforma permite encargar de manera online platos para el desayuno, almuerzo y cena.

Para los momentos de relax, nada mejor que distenderse y escuchar música y bailar. En ese plan, también hay aplicaciones que acompañan. Spotify, por ejemplo, es una preferida absoluta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS