Publicidad

Grandes novedades

Android O: las novedades en la nueva versión del sistema operativo de Google

Google presentó una versión previa para desarrolladores de Android O, la próxima actualización de su sistema operativo para móviles que será lanzado de forma oficial a mediados de mayo.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

Una de las principales novedades de Android O es la limitación de la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, una solución que, según la empresa, ahorrará recursos y ampliará así la duración de la batería.

El nuevo sistema operativo introducirá además “canales de notificaciones”, por lo que estas se ordenarán en función de sus contenidos.

Publicidad

“Los canales permiten a los desarrolladores dar a los usuarios un control detallado sobre diferentes tipos de notificaciones: los usuarios pueden bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal individualmente en lugar de administrar todas las notificaciones de la aplicación de forma conjunta”, explicó la empresa.

Por otro lado, el nuevo Android prevé una aplicación de relleno automático de datos y contraseñas para los inicios de sesión de cuentas y apps.

“La aplicación de relleno automático almacena y asegura datos de usuario, como direcciones, nombres de usuario e incluso contraseñas”, informaron desde Google.

Otra de las novedades es la función Picture in Picture, que permite por ejemplo seguir viendo un video mientras se contesta un chat. De esta manera los videos podrán verse en un recuadro que flotará sobre cualquier aplicación o pantalla en la que se esté.

Publicidad

También tendrá “íconos adaptables”, una función que permitirá que estos símbolos se integren mejor con la interfaz, mientras que otra mejora visual será la adopción de una gama más amplia de colores para las apps.

La decisión de lanzar esta versión, a la cual todavía le falta desarrollo, es buscar que los creadores de aplicaciones tengan tiempo de adaptarlas al nuevo Android, comentaron desde la empresa.

Fuente: Minuto Uno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad