Publicidad

Inversión millonaria

Anunciaron la primera fábrica de vehículos eléctricos de Argentina

Con una inversión inicial de 300 millones de dólares, la china Dongfeng producirá colectivos en la provincia de Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2017

El primer centro productivo y de ensamble de vehículos eléctricos del país estará en el municipio bonaerense de José C. Paz, según confirmó su intendente, Mario Ishii. Es el resultado de un acuerdo firmado con Dongfeng (DTFC), automotriz china que fabricará colectivos.

La inversión será de 300 millones de dólares para los primeros dos años, y creará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 indirectos, detalló un cable de la agencia Télam. Dongfeng es la segunda productora de buses eléctricos en el gigante asiático.

Publicidad

“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente”, sostuvo Ishii, quien recientemente visitó China.

En los próximos días llegarán dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto. Pero también una mini van para 19 pasajeros, un sedán y un citycar para dos pasajeros. Ni el municipio ni la automotriz china brindaron más detalles sobre el proyecto.

Dongfeng es un fabricante chino que en 2014 adquirió un 14% de las acciones de PSA (Peugeot-Citroën). En diciembre pasado este grupo francés anunció una inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar, para fabricar varios modelos sobre una plataforma desarrollada en conjunto con la automotriz china.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad